sábado, 6 de octubre de 2012

EL ABUELO SI LE QUIERE



EL ABUELO SI LE QUIERE
  Juanillo, a sus 9 años, está desconcertado. Su abuelo Pepe está muy raro: Ya no juega con él, ni le ayuda con los deberes escolares. Por ello le preguntó a su mamá. ¿ El abuelito me quiere?.
La mamá, le preguntó a su vez ¿A qué viene eso Juanillo? El hijito desconcertado, le dijo a su
mamá: Ayer el abuelo, me llamaba…Rogelio, ¡no se acordaba de mi nombre!.Entonces, la mamá con gran tristeza le dijo: El abuelo padece una enfermedad llamada Alzheimer, y ya no se acuerda de muchas cosas…y cada vez se acordará de menos.
A los tres días, Juanillo llegó a su casa muy alterado, y le preguntó a su mamá:¿lo del abuelo se pega?. Ante la negativa de su mamá, su hijito –entre sollozos- le dijo: Cuando hemos salido del colegio nos han desafiado a un partido..yo, he dejado mi mochila, para poder jugar…y, ahora no me acuerdo donde la he dejado, ¡ la he perdido, mamá!.La mamá,-con gran cariño- no le ha castigado. Pero, la pérdida de su mochila hace que Juanillo, comprenda mejor a su abuelo. Por eso, ahora ¡lo besa con más cariño aún
Y, aunque el abuelo.se queda impasible, alago en su mirada le dice a Juanillo, que el abuelo-a pesar del maldito Alzheimer…¡Lo sigue queriendo con todo su corazón!.
Y, así lo cuenta ahora.
El abuelito Valentín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario